La vinculación entre el sector académico y el sector productivo es uno de los principales motores del desarrollo como respuesta a las necesidades concretas del país para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. Las Jornadas de Vinculación Universidad - Industria (JUI) son, desde su primera edición en 2007, el ámbito ideal para debatir y afianzar las relaciones entre la industria informática y la universidad.

Las JUI 2013 se enfocarán en un aspecto clave para vincular la Universidad y la Industria, el EMPRENDEDORISMO. El objetivo es fomentar la cultura emprendedora en jóvenes universitarios, animándolos a transformar sus ideas en nuevos emprendimientos.

A fin de dar a conocer experiencias, propuestas y investigaciones sobre actividades de emprendedorismo y vinculación entre universidades y la industria informática, así como para enriquecer la discusión de la temática involucrada en estas actividades, los organizadores de las JUI 2013 invitan a presentar trabajos en las siguientes categorías: a) Trabajos de investigación sobre la temática de estas jornadas: Los trabajos de investigación deben enfocarse en metodologías, técnicas o propuestas de emprendedorismo y vinculación que permitan utilizar la innovación como proceso de transferencia de conocimiento entre los resultados de la Investigación científica y la generación de productos o servicios comercializables. Podrán tener hasta 15 páginas de extensión, incluyendo gráficos, figuras y anexos.

b) Experiencias relevantes de emprendedorismo y vinculación Universidad-Industria: Los reportes de experiencias concretas deben exponer casos reales de vinculación entre una o más universidades o institutos, y una o más empresas, clusters o polos tecnológicos, donde la innovación haya sido la base de la interacción. Dichos trabajos podrán tener hasta 10 páginas de extensión. Los trabajos presentados serán evaluados por un Comité de Programa integrado por destacadas personalidades de la universidad, de la industria y de polos y clusters tecnológicos. Aquellos trabajos aceptados serán publicados en los anales de las JAIIO y sus autores podrán exponerlos durante el desarrollo de las Jornadas.

Presentación de los trabajos

Los artículos deberán estar escritos en castellano, portugués o inglés, tener un máximo de 15 páginas para trabajos de investigación y 10 páginas para experiencias de vinculación, y seguir el formato LNCS con tamaño de hoja A4, tipografía de 11 puntos e incluir un resumen de hasta 200 palabras. El formato del documento PDF y se deberá utilizar la plantilla provista por Springer, que puede descargarse de http://www.springer.de/comp/lncs/authors.html

Fechas Importantes

Fecha Límite de Presentación de Trabajos: 29 de Abril 2013 Notificación de Aceptación: 1 de Julio de 2013
Chairs
Alvaro Ruiz de Mendarozqueta (Fundación Sadosky)
Carlos Pallotti (Lupa Corporation)
Luciana Benotti (FAMAF-UNC)
Mario Barra (Vates)

Comité de Programa (tentativo)

• Gabriel Baum (Universidad Nacional de La Plata, Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires)
• Rosa Wachenchauzer, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT)
• Dan Hirsch (INTEL Argentina, Córdoba)
• Ricardo Medel (INTEL Argentina,UTN-FRC)
• Sebastian Uchitel (Universidad de Buenos Aires)
• Santiago Ceria (Fundación Sadosky)
• Carlos Candiani (CIIECCA)
• Iris Gastagnaga (ITC)
• Waldo Geremía (UBP)
• Francisco Tamarit (FAMAF)
• Pablo Manzo (Subsecretaria de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNC)
• Pablo Recabarren (FCEFyN-UNC)

Para mayor información, visite la página web de las Jornadas: 42jaiio.org.ar o bien contacte a los Chairs a través de la dirección de email: jui@42jaiio.org.ar.