La Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnologica nacional (UTN) fue sede ayer de la Jornada de Ciencia y Tecnología 2012, en cuyo marco tuvo lugar una exposición de grupos de investigación y desarrollo de laboratorios de servicios tecnológicos en las cuatro ramas de la ingeniería: Electromecanica, Quimica, Electronica y Sistemas.

En la Jornada se pudieron apreciar trabajos de unos 15 grupos de investigación conformados por estudiantes, graduados y docentes de la Facultad Regional San Francisco. Las actividades se llevaron a cabo en dependencias de Cuarto Nivel de la casa de altos estudios, siendo iniciadas mediante videoconferencia con autoridades nacionales de UTN.

En diálogo con este medio, el decano Daniel Ferradas y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Saldarini, se mostrarón satisfechos con los trabajos que se materializaron en la Jornada y que permitieron la interrelación entre la casa de altos estudios y la comunidad. El hecho mas trascendente y significativo es la movilidad que tiene esta facultad, con un fuerte compromiso con la investigación y la ciencia, con el descubrimiento de nuevos conocimientos y la aplicación de los mismos.

Asi mismo, destacaron que “creemos profundamente en la investigación con transferencia y nos pareció magnífico abrir esta jornada a la comunidad, ya que permanentemente tratamos de informar lo que hacemos en la facultad. Nos satisface también ver los resultados obtenidos tras haber apostado a la formación de nuestros propios recursos humanos, con un profundo sentido de pertenencia y conocimientos de San Francisco y la región”.

Del tal forma, recalcaron: “Hoy nuestra facultad tiene sus propios recursos humanos que son sus investigadores reconocidos nacional e internacionalmente e incluso categorizados, lo que le permite ser directores de proyectos de investigación. Esto nos llena de satisfacción porque sentimos que tenemos una Facultad en marcha, plena y generando oportunidades para los propios investigadores, con la participación de estudiantes, graduados y docentes”.

Por último, afirmaron que a través dela Jornada de ayer ser puso en evidencia que “se trabaja en sintonía con proyectos e ideales de lo que debe ser la investigación, y ello nos ha permitido que esta nave de la universidad vaya creciendo, desarrollándose y tocando cada vez mejores puertos”.

Fuente: Diario La Voz de San Justo