El pasado 17 de octubre los Ing. Omar Gallo y Raúl Beinotti asistieron al Congreso WEEF 2012 que trata sobre la enseñanza de ingeniería y que estuvo organizado por la UTN y el CONFEDI

El trabajo presentado en el Congreso se denomina "La Evaluación Continua como Herramienta Promocional", del que son autores los Ing. Omar Gallo, Diego Ferreyra y Raúl Beinotti.

En este trabajo se proponen algunas mejoras aplicables a un método sencillo de evaluación continua puesto en práctica por un grupo de profesores y alumnos de la cátedra Máquinas e Instalaciones Eléctricas de la Universidad Tecnológica Nacional.

Dicho método constituye un intento por aportar nuevas experiencias que validen la efectividad de la evaluación continua del aprendizaje, que ha sido demostrada en innumerables estudios pedagógicos y también contemplada como alternativa en las reglamentaciones de aquella universidad.

El procedimiento que aquí se expone –que intenta lograr máxima efectividad al menor costo posible- surge como resultado de ensayos de diversas formas de evaluación de los estudiantes en el aula que produjeron, entre otros efectos, que un importante porcentaje de aquellos se involucren con la asignatura, aprueben su correlativa anterior durante el año y superen con soltura el examen promocional de la primera fecha de diciembre.