En el marco del congreso "2012 Sixth IEEE/PES Transmission and Distribution: Latin America Conference and Exposition (T&D-LA)" que se desarrolló entre el 3 y el 5 de septiembre de 2012 en Montevideo (Uruguay), nuestra facultad estuvo presente con un trabajo.

El artículo, denominado "Erroneous Data Detection in the Harmonic State Estimation of a Radial Distribution System with Distributed Generation" ("Detección de datos erróneos en la estimación de estado armónico de un sistema radial de distribución con generación distribuida"), fue elaborado por el Ing. Diego M. Ferreyra y la Ing. Carina Sarmiento (ambos de nuestra facultad) en conjunto con el Dr. Ing. Claudio A. Reineri (de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC).

El Ing. Ferreyra, que viajó para hacer la presentación en dicho evento, destacó la valiosa interacción con otros investigadores de la UNRC, del resto de Argentina, y de otras facultades de ingeniería del resto del mundo, como Uruguay, Colombia, Brasil, México, Sudáfrica, etc.

En la Biblioteca de nuestra facultad, se encuentra una copia digital de todos los trabajos presentados en este congreso.