En la edición 2012 de la Instancia Zonal Balnearia de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, tres docentes de nuestra facultad participaron en las diferentes comisiones de evaluación que se conformaron para calificar los trabajos presentados. Para este evento, se convocan habitualmente a docentes de todos los niveles y las áreas para que trabajen en conjunto para dicha evaluación. Por parte de nuestra facultad, asistieron el Mg. Ing. Rodolfo Podadera, el Esp. Ing. Rodolfo Neira y el Ing. Diego Ferreyra, que se desempeñaron en las comisiones de evaluación de las áreas de Tecnología y de Ciencias Naturales.

Esta instancia zonal, que en Balnearia se realizó por cuarto año consecutivo, se inscribe en el marco de la 44ª Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. De los 16 trabajos presentados por estudiantes de los establecimientos educativos de todos los niveles de la región de Balnearia, tres fueron promocionados a la instancia provincial. Se destacó el entusiasmo y el compromiso de todos los estudiantes involucrados, lo cual evidencia el crecimiento y afianzamiento a nivel regional de estas actividades de Ciencia y Tecnología.

En coincidencia con este evento, se concretó además la primera edición de la Expocarreras de la zona de Balnearia, donde la facultad también estuvo presente para promocionar las carreras de nuestra casa de estudios entre los estudiantes del nivel secundario de aquella región.