El Grupo G.I.D.E. de la carrera Ingeniería Electrónica participó del Congreso Argencon 2012 como trabajo Nro. 111 en el capítulo de Comunicaciones. Este grupo está integrado por los alumnos Leonardo Depetris, Leandro Alegre, Agustín Vignolo y el docente Mg. Ing. Peretti Gastón Carlos. El trabajo presentacion se denominó “Mitigación de la Dispersión por Polarización en redes de F.O. respecto al método de instalación”. El mismo consistió en comparar diferentes técnicas de instalación en función del aporte de Dispersión provocado a la fibra óptica, la cual limita la eficiencia de los sistemas de transmisión y el ancho de banda del sistema.