El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba informa que se encuentra abierta la convocatoria a Becas para formación doctoral destinadas a 10 graduados universitarios. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la adhesión al programa de becas cofinanciadas con el CONICET tipo I.

Los temas prioritarios que este Ministerio avala para las presentaciones son:

1. Uso sustentable de los recursos naturales renovables y protección del medio ambiente.

2. Sustentabilidad de la producción agropecuaria.

3. Agroindustrias y agroalimentos .

4. Competitividad y diversificación sustentable de la producción.

5. Biotecnología.

6. Política y gestión educativa.

7. Calidad de vida, marginalidad, discriminación y derechos humanos.

8. Competitividad de la industria y modernización de sus métodos de producción con énfasis en la industria metal mecánica y aeroespacial.

9. Matemática interdisciplinaria.

10. Materiales.

11. Remediación de la contaminación ambiental.

12. Microelectrónica.

13. Prevención y atención de la salud.

14. Infraestructura y servicios de transporte.

15. Tecnología de la información y comunicaciones.

16. Trabajo, empleo y protección social.

17. Violencia urbana y seguridad pública.

18. Energías alternativas

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de julio de 2012 y está destinada a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera. La duración de la beca es de 36 meses a partir del primero de Abril del próximo año.

Córdoba otorgará 10 becas que serán evaluadas académicamente mediante el sistema de evaluación del CONICET conformado por Comisiones Asesoras disciplinarias.

Mas información al teléfono (0351) 434-2491/2 int. 1120 y en http://www.conicet.gov.ar/web/conicet.convocatorias.becas