La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa que el día 26 de marzo de 2015 se dará inicio a la cuarta edición de la materia electiva “Introducción a la Investigación Científica”, dictada en modalidad semipresencial por ProForVIn – Programa de Formación Virtual de Investigadores-, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, de la UTN y que está dirigida a los alumnos de los dos últimos años de las carreras de ingeniería de esa Facultad Regional.

Esta materia electiva cuenta con resolución de aprobación del Consejo Superior de la UTN Nº 469/2012, la cual se encuentra disponible en la página de ProForVIn

Los requisitos para cursar esta materia son los siguientes:

• Ser alumno regular de alguna carrera de Ingeniería de la UTN en alguno de sus últimos dos años.

• Estar en condiciones académicas y administrativas de cursar una materia electiva.

La materia se dictará en su fase virtual a través del Campus Virtual Global de la UTN y en su fase presencial a través de 3 sesiones de videoconferencia en la sede de su Facultad Regional con asistencia obligatoria.

La inscripción se realizará a través del formulario disponible la página de cursos de ProForVin:

Desde el 26 de marzo la propuesta del curso estará disponible en el entorno virtual al que los alumnos inscriptos podrán acceder desde su computadora utilizando el usuario y contraseña que se les enviará a su dirección de correo electrónico personal.

En fecha a confirmar se ofrecerá una videoconferencia de presentación del curso donde, además de conocer a los docentes y tutores, podrán consultar dudas sobre la cursada para y conocer sus condiciones de aprobación.

A partir del inicio del curso, toda la información y la comunicación se obtendrán a través del entorno virtual del curso. Allí encontrarán el desarrollo de cada una de las unidades del programa del curso, propuestas de actividades y evaluaciones y herramientas para la comunicación tanto con los docentes y tutores, como con los compañeros.

Al finalizar todas las actividades de la materia previstas, se realizará la evaluación final en modalidad presencial vía videoconferencia.

Los alumnos organizarán sus tiempos de estudio convenientemente guiados por los tutores, quienes les propondrán distintas actividades y responderán a sus dudas en forma permanente.

Las dudas, tanto de tipo académico como administrativo o tecnológico, serán atendidas por los docentes / tutores quienes podrán reorientarlas en caso de ser necesario.

Recientes

Descargas

Políticas
Consejo Asesor