La Secretaría de Planeamiento y Políticas, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS), convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a ser cofinanciados en el período 2015.

Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social.

La convocatoria se compone, en cuanto a la presentación y selección de las propuestas, de dos etapas, en las cuales se distingue entre “Ideas Proyectos” (IP) y “Proyectos”.

Objetivos

La finalidad de los proyectos será la resolución y/o mejora de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico que deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una Institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina.

La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta NUEVE (9) meses.

Las propuestas deberán fomentar procesos endógenos de desarrollo social y económico que, a partir de acuerdos territoriales, se orienten a fortalecer el tejido social y comunitario para el logro de impactos sustentables en el tiempo.

El sector científico tecnológico puede aportar a la reflexión con las organizaciones de la sociedad civil a fin de encontrar una solución eficaz y viable que impacte positivamente en las condiciones de la población beneficiaria.

Beneficiarios

Las entidades solicitantes de los PTIS podrán ser todas aquellas formas de asociación del territorio nacional que se encuentren legalmente constituidas a la fecha de cierre de la convocatoria, tales como: Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto

Financiación

Se destinará un monto de hasta PESOS SETENTA MIL ($ 70.000) por proyecto, para financiar hasta el 60 % del costo total. A su vez, la convocatoria contará con un total de PESOS TRES MILLONES OCHENTA MIL ($ 3.080.000) a ser distribuidos entre las CUATRO (4) áreas anteriormente definidas.

Si alguna de las áreas mencionadas no llegara a cubrir el total del monto asignado la diferencia del saldo restante podrá ser reasignada indistintamente, a criterio del PROCODAS, a cualquiera de las otras áreas que así lo requieran.

Presentación de solicitudes

Presentación de Ideas-Proyecto: Será requisito excluyente de la Convocatoria 2015 de Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social, la presentación de una Idea Proyecto (IP). La misma deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto.

La IP será presentada por la Entidad Solicitante (ES) en el formulario que se identifica como Formulario de Idea Proyecto 2015 y contendrá una definición del problema a abordar; la estrategia tecnológica para su resolución; los resultados previstos y la contribución a la generación de dinámicas de desarrollo inclusivo esperadas, la descripción de la trayectoria y los antecedentes del vínculo de los actores intervinientes.

La presentación de las IP deberá realizarse desde el lunes 16 de febrero de 2015 hasta el viernes 15 de mayo de 2015 inclusive; enviando el formulario completo en versión electrónica a procodas@mincyt.gob.ar y por correo postal a la calle Godoy Cruz 2320, Piso 3° - C1425FQD - C.A.B.A. Se tomará como válida la fecha de sello del correo postal.

Una vez seleccionadas las IP que resulten admitidas, las Entidades Solicitantes deberán elaborar y presentar el proyecto definitivo.

La presentación del proyecto definitivo deberá realizarse desde el lunes 29 de junio de 2015 hasta el viernes 31 de julio de 2015 inclusive; enviando el formulario completo por correo postal a la calle Godoy Cruz 2320, Piso 3° - C1425FQD - C.A.B.A., y en versión electrónica a procodas@mincyt.gob.ar.

Los postulantes deberán consultar las bases y condiciones en http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-de-tecnologias-para-la-inclusion-social-2015-10765 , donde encontrarán: las Bases de la convocatoria PROCODAS 2015, elFormulario de Idea Proyecto 2015 y la Resolución de aprobación Nº 958/14

Informes: Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) www.mincyt.gob.ar | procodas@mincyt.gob.ar

Leer las Bases de la Convocatoria será de gran ayuda para que la Idea Proyecto sea bien formulada y logre ser admitida en la Convocatoria..

Tenga en cuenta que:

- Los proyectos abordarán un problema de la entidad solicitante que requiere una solución tecnológica.

- Debe participar al menos una entidad del Sistema Científico Tecnológico

- Entre todas las Entidades Participantes deberán aportar un mínimo del 40% del monto total del proyecto.

- Cada Entidad Solicitante podrán presentar un máximo de dos proyectos.

- Se priorizarán aquellos proyectos que cuenten con mayor asociatividad y procuren alcanzar mayor impacto local.

- Es un subsidio. Deberá garantizarse la ejecución y presentar una rendición de cuentas.

VOLVER

 


Recientes
Buscador

Descargas
Enlaces
Contacto


Misión
Políticas
Consejo Asesor

Grupos de Investigación y Desarrollo
Categorización Docente


Misión
Funciones
Instrumentos de Financiación

 
Secretaría de Ciencia y Tecnología - Facultad Regional San Francisco - Universidad Tecnológica Nacional Av. de la Universidad 501 - San Francisco (Cba.) - República Argentina - Tel. 03564-421147/435402 Int 22 - secyt@frsfco.utn.edu.ar