Los días 10 y 11/12 visitó al CIDEME el Lic. Jorge Blanco, Responsable de Productos de IRAM, el cual supervisó los ensayos de tomas de potencia (TDP) para maquinaria agrícola realizados en el mayor de los frenos del laboratorio. La TDP es fabricada por la empresa metalúrgica Produmat SA. de Las Varillas, la cual desea certificar el producto.

Se puede decir que este tipo de ensayo es original en el país, porque se usan motores eléctricos; abre un panorama comercial y técnico bastante amplio en lo referido a la homologación de los ejes de otros fabricantes argentinos ante IRAM y a futuros convenios con esta entidad.

Para poder realizar las pruebas debieron realizarse sencillas adaptaciones a la base del freno y preparar dispositivos especiales de acoplamiento.

VOLVER

 


Recientes
Buscador

Descargas
Enlaces
Contacto


Misión
Políticas
Consejo Asesor

Grupos de Investigación y Desarrollo
Categorización Docente


Misión
Funciones
Instrumentos de Financiación

 
Secretaría de Ciencia y Tecnología - Facultad Regional San Francisco - Universidad Tecnológica Nacional Av. de la Universidad 501 - San Francisco (Cba.) - República Argentina - Tel. 03564-421147/435402 Int 22 - secyt@frsfco.utn.edu.ar