Entre el día 17 y el 19 de septiembre de 2014 se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el II Congreso Argentino de Ingeniería CADI 2014 y VII Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería, organizado por Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad Regional Tucumán de la UTN y el CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería). En ese marco, se presentó el trabajo "Las TIC en la carrera de Ingeniería Electromecánica UTN. F.R. San Francisco”, desarrollado por los docentes Ing. Rodolfo Neira, de nuestra Facultad Regional y la Dra. Rosanna Forestello, de FCEFyN (UNC Esta comunicación da cuenta del proyecto de tesis de maestría Universidad y TIC. El caso: La carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional San Francisco, desarrollada en el marco de la Maestría en Docencia Universitaria de la UTN Fac. Reg. Córdoba. En la misma se proporcionaron los ejes centrales del estudio, se compartieron antecedentes, cimientos teóricos, marco metodológico y los avances realizados hasta el momento.