El pasado primero de septiembre, tres docentes de nuestra casa de estudios presentaron en Buenos Aires sendos trabajos en la primera edición de la Jornada de Enseñanza de la Ingeniería (JEIN 2011), organizada por la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN. En esta actividad, destinada a generar un ámbito de intercambio entre docentes de ingeniería de todo el país, participaron diversas Facultades Regionales de la UTN, además de facultades de ingeniería de muchas otras universidades públicas y privadas.

abe destacar que de los 193 trabajos recibidos en ésta, la primera edición de esta Jornada, sólo 33 fueron seleccionados para su presentación como ponencia, entre los cuales fueron incluidos los tres trabajos de los docentes investigadores locales, los ingenieros Omar D. Gallo, Rodolfo E. Neira y Diego M. Ferreyra. Sus presentaciones versaron respectivamente sobre el estudio de las interacciones sociales en las aulas de ingeniería, la educación con TIC en las carreras de ingeniería y la implementación de instancias de aprendizaje colaborativo para la formación de becarios de investigación.

Esta exitosa participación en representación de nuestra facultad, en sintonía con el desarrollo de muchas otras actividades locales relacionadas con la formación docente, es una muestra más de la vocación y compromiso de nuestro plantel docente para con el fortalecimiento de nuestras carreras de ingeniería.